viernes, 19 de diciembre de 2008

Ya está decidido, aunque no está nada claro

Decidir me decidí, pero claro no lo tengo para nada.

Voy a narrar anécdotas divertidas o mínimamente amenas que me suceden en el trabajo.

Lo cierto, que cuando uno entiende de un tema, se da cuenta de los pocos conocimientos que otras personas tienen sobre ese tema en cuestión.

Me dedico a la informática, y como en el fútbol, de eso todo el mundo sabe y entiende, y sino, está el amigo del hijo, que es un fenómeno en informática y el primero en su promoción, pero siempre se da la casualidad, de que es el que acabó de joder el ordenador y me tienen que llamar a mi.

A lo largo de ya 15 años en este mundo hay cientos de pequeños detalles, que cuando los ves, esbozas una sonrisa por no llorar, como intentar enchufar un conector "usb" en el hueco del cable de red "rj45", ¡ pues bueno como entraba, porque no podía ser....!, y claro después resulta que no funcionaba la impresora, o el que dejaba un disquete dentro de las ya obsoletas disqueteras, y no les arrancaba el ordenador, por tener dicha disquetera como la primera unidad en el inicio del "boot de arranque", y llegar allí, sacar el disquete, pulsar "enter" y arrancar el ordenador.

O tantas veces que no se ve en la pantalla o no imprime la impresora, y dices:
- ¿Comprobaste que los cables están bien enchufados, y no hay ninguno que se halla aflojado?
Y contestan:
- Hombre, me tomas por tonto eso ya fue la primero que miré.
Y llegas al sitio, revisas los cables, y ves que no están bien conectados, los colocas correctamente y a funcionar se ha dicho.
Y después te dicen:
- Te juro que los revisé y estaban bien.

La verdad, ya oí tantas cosas que ahora ya me da igual lo que digan, porque llegué a la conclusión que entre lo que me dicen y lo que realmente sucede hay un mundo.

Lo que sí aviso, es que no voy a entrar ni minimamente a definir las palabras técnicas que use, existen cientos de buenos manuales por internet y un maravilloso "google" que poniendo esa palabra te va a buscar cientos de páginas donde te definan el concepto.

Como no voy a hacer referencia a las personas, si alguno se ve reflejado en alguna de las situaciones que me sucedieron, pues que se lo tome con humor, igual que me lo tengo que tomar yo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario